Las mesas de trabajo se conforman para avanzar colaborativamente en diversos ejes que permitan el desarrollo de acciones específicas en materias relevantes para las mujeres de Atacama la Grande.
Estos cuatro temas fueron definidos por el Comité Asesor, siendo fundamentales para el mejoramiento de su calidad de vida.
Espacio dedicado a explorar nuevas formas de agregar valor a los productos, potenciar a emprendedoras y empresarias y articular estrategias con otras organizaciones públicas o privadas. El propósito es que las mujeres atacameñas logren desarrollar emprendimientos productivos, con la finalidad de establecer un crecimineto económico local a través de la generación de alianzas y redes para potenciar el emprendimiento femenino.
Espacio enfocado en la mantención, cuidado y puesta en valor de la cultura lickanantay. El propósito está orientado en que las mujeres atacameñas logren gestar acciones de rescate y valorización del patrimonio cultural material e inmaterial y el medioambiente con el fin de trabajar hacia una memorabilidad para la preservación del patrimonio, a través de la generación de alianzas y redes para la puesta en valor de la cultura, el patrimonio y medioambiente.
Espacio centrado en la atención de salud de las mujeres atacameñas del territorio. El propósito es que las mujeres atacameñas cuenten con un acceso suficiente y oportuno a la salud, con el fin de tener un mejoramiento en el bienestar y calidad de vida diga, además de la superación de la vulnerabilidad social.
La mesa de agricultura busca el diligente uso y el cuidado de los recursos naturales, siendo estos tan preciados y valorados por la cultura y la Mujer Atacameña. Avanzar con acciones concretas para poner en valor las actividades agrícolas/ganaderas, evidenciándolas como parte del eje de sostenibilidad territorial e identidad. La finalidad es la valoración de las formas de vida en Atacama la Grande y la implementación y conocimiento de tecnología e innovación para el desarrollo de la agricultura y ganadería sostenible.